La Regularización de la Marihuana

 

 

 

 

 

 

 

Juan Ramón de la Fuente ex rector de la UNAM, Fernando Gomez-Mont ex secretario de Gobernación, Jorge Castañeda ex secretario de Relaciones Exteriores, Pedro Aspe ex secretario de Hacienda y Crédito Público y el analista Héctor Aguilar Camín se reunieron para hablar de la regulación de la marihuana en México.

El tema se abordó de diferentes puntos de vista, económico; salud; internacional y legal. Las coincidencias a las que se llegaron fueron que el Distrito Federal, es donde existe las condiciones legales para que se lleve a cabo la despenalización, en el aspecto económico se mencionó que impactaría en la reducción de prácticas de corrupción de funcionarios públicos, en el de salud que existe el riesgo de volverse adicto pero que es menor que el de las drogas licitas como el alcohol o el cigarro.

El Evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Miguel Alemán, donde estuvieron presentes el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, legisladores del PRD y el Secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal Armando Ahued.